Quienes Somos

Constructora Bio Bio S.A. fue creada a finales de los 60 por don Jorge Cisternas Larenas, dedicándose mayormente a la construcción de conjuntos habitacionales de viviendas con subsidios. Hoy la empresa es liderada por sus hijos y ejecutivos con más de 20 años en la Constructora.
http://cbiobio.cl/wp-content/uploads/2020/07/Foto-Coke.jpg

Don Jorge Cisternas Larenas

La Constructora Bio Bio S.A. es una empresa familiar que se ha dedicado a la construcción de diferentes tipos de proyectos, principalmente, a la ejecución de conjuntos habitacionales de viviendas que cuentan con subsidios del Estado. La Constructora fue creada por don Jorge Cisternas Larenas y, hoy, es liderada por sus hijos y ejecutivos con más de 20 años en la empresa.

En 1952 don Jorge Cisternas Larenas se asocia con don Camilo Pérez de Arce Plummer y nace la sociedad Pérez de Arce, Cisternas y Cía. Ltda. Esta empresa tuvo importante participación en la construcción de caminos, obras civiles y viviendas, de las que podemos destacar entre ellas:

  • Escuela Agrícola, en la Serena (1952), actualmente Universidad de la Serena.
  • Edificio ubicado en la fachada norte de la plaza de Armas de La Serena, hoy Sede del Gobierno Regional.
  • Camino Arica – Chapiquiña (1953).
  • Acueducto Paralelo de Vizcachas (1954).

En la década del 60, la empresa RALCO S. A. decide incursionar en el área de la construcción, ofreciéndole a don Jorge Cisternas hacerse cargo de esta división, de tal forma de desarrollar grandes obras, las que ninguna de las empresas podría haber construido por separado.

A continuación, algunas de estas obras:

  • Coliseo Monumental de Valdivia (capacidad 5.000 espectadores). Se construyó para Mundial de Básquetbol de 1964, constituyendo en la época el segundo coliseo techado del país, y calificada como una de las 20 obras más importantes construidas en acero.
  • Construcción y pavimentación del 100% de la carretera Panamericana en la provincia de Concepción.
  • Edificios del aeropuerto de Pudahuel, primera Etapa (sin pista de aterrizaje).
  • Canal Maule Norte (78 m3/s), obra que requirió de 5.000 obreros.
  • Embalse Coihueco, Ñuble.
  • Población Huacho Copihue en Valdivia.

A fines de la década del 60, después de una amigable separación, don Jorge Cisternas y sus empleados vuelven a operar como empresa independiente, creándose Constructora Bio Bio S. A.

En este período se han realizado numerosas obras para diversos mandantes, entre ellos CODELCO, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, municipalidades, Corporación habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Fundación Invica, Conavicoop, Banco de Chile, compañía de teléfonos de chile y entes particulares.

Algunas de ellas son:

Edificios Colón, Vasco de Gama, Los Militares, Capitanía y Marco Polo en Las Condes, Torre Arturo Prat en Talcahuano, Torres General Freire en Rancagua, La Portada de Antofagasta, Mapocho y Cueto en Santiago, Parque San Eugenio en Ñuñoa, Seminario Marín y Lota en Providencia.
Conjuntos habitacionales San José de la Estrella en La Florida, Bahía Catalina en La Granja, Santo Tomás en La Pintana, Cardenal Newman y Camino El Alba en Las Condes.
Policlínicos o Cesfam Juan Pablo II en San Bernardo, Amador Neghme en Pedro Aguirre Cerda, SAMU complejo asistencial red sur (CARS), Yanequén en Negrete.
Colegios Raúl Silva en Puente Alto, Carlos Oviedo en Maipú, Liceo Chiloé en Puente Alto.

En todos estos años se han construido aproximadamente 66.000 viviendas con más de 3.000.000 de m2, más de 100 km. de caminos, 51.500 m2 en colegios, 23.600 m2 en establecimientos de salud y numerosas obras de otra índole.

Todas las imágenes, fotografías y contenido son de carácter ilustrativo y referenciales, por lo que puede ser que no representen exactamente la realidad. Los precios están sujetos a la disponibilidad de stock.